El frente porteño de Mauricio Macri y Ricardo López Murphy será obligado por la Justicia a instalar en el segundo lugar de la lista de diputados por Capital a una mujer, como prescribe la ley de cupo femenino.
El cambio, que obligará a bajar al tercer lugar al médico pediatra Eduardo Lorenzo "Borocotó" y a subir al segundo a la legisladora porteña Paula Bertold, fue confirmado por varias fuentes de Compromiso para el Cambio. "No es nada traumático: hay que cambiar a Borocotó por Bertold", minimizó uno de los principales operadores electorales del macrismo.
Sin embargo, CPC apeló la medida dispuesta por la jueza con competencia electoral, María Romilda Servini de Cubría, que disgustó al popular Borocotó -uno de los macristas que mejor mide en las encuestas- y alegró íntimamente a la porteña Bertold.
Según los antecedentes, la apelación se encaminaría a ser desestimada por la Justicia: en 2001 se ordenó al partido de Luis Patti (PAUFE), a que instalara en el segundo lugar de la lista de candidatos a diputados por Buenos Aires a Nélida Morales, actual candidata por el frente bonaerense de Carlos Menem y Adolfo Rodríguez Saá.