Comisión Cromañón citó a Ibarra

La comisión investigadora de la Sala Acusadora de la Legislatura porteña citó para el próximo viernes 26 al jefe de gobierno porteño Aníbal Ibarra para que responda sobre la actuación de los funcionarios en el caso del incendio de Cromañón, donde murieron 194 personas.

La comisión legislativa aprobó por 8 votos y 2 abstenciones la fecha del descargo del jefe de gobierno, quien anticipó que responderá las acusaciones, aunque aún no está definido si lo hará en forma personal o por escrito.

La comisión que preside el macrista Marcelo Godoy también citó a declarar a la titular de inspecciones porteñas, Marcela Sánchez de Bustamante, quien deberá presentarse el 29 de agosto, bajo el mismo regimen que tiene la convocatoria a Ibarra.

En el caso de Sánchez de Bustamante, las acusaciones alcanzan a ocho cargos, y al igual que el jefe de Gobierno porteño -que tiene 12- todas están basadas en la investigación que llevó a cabo la Comisión Investigadora de la tragedia del boliche del Once, por la cual murieron 194 personas el 30 de diciembre de 2004.

La audiencia de ayer se desarrolló en el salón presidente Perón, colmado de padres y familiares de víctimas de Cromañón, que llevaron fotos de los jóvenes que perdieron la vida en la tragedia, y carteles con críticas a Ibarra. Luego de dar a conocer la resolución que dispuso la citación a Ibarra para el viernes 26 a las 10, los legisladores explicaron que el funcionario podrá extender cinco días hábiles el plazo para responder a la acusación de presunto "mal desempeño" de sus funciones.

La propuesta final fue elaborada por el diputado Jorge San Martino, de Recrear, y se basó en los mismos hechos que sustentó la Comisión Investigadora Especial que había presidido la legisladora Fernanda Ferrero.

Los diputados kirchneristas Miguel Talento y Diego Kravetz se abstuvieron por "insuficiente tiempo" para evaluar la documentación, y acompañaron la citación Alvaro González y Jorge Enríquez, de Juntos por Buenos Aires; Gabriela Michetti, de Compromiso por el Cambio; Sandra Dosch, del Frente Grande; Fernando Melillo, del ARI; Daniel Betti, del Bloque del Sur y Tomás Devoto, de Movimiento por un Pueblo Libre.

En la resolución se acusa a Ibarra de 12 causales de mal desempeño por "incumplimiento de normas, negligencia e ineficacia en la gestión", en el marco del proceso de juicio político que estudia la Legislatura porteña.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password