La Corte pedirá la sanción de proyectos de reforma de Justicia

La Corte presentará hoy a un grupo de legisladores diversos proyectos que apuntan a introducir una serie de reformas para mejorar la administración de Justicia, según anticiparon voceros del alto tribunal.

El encuentro se desarrollará a las 11 en la presidencia de la Corte Suprema y contará con la presencia del ministro Enrique Petracchi y las autoridades de las organizaciones no gubernamentales Argentina Justicia (Argenjus) y Fores.

La presentación de los proyectos se realizará en el marco del convenio firmado hace más de un año por la Corte y esas organizaciones para elaborar iniciativas que agilicen y mejoren el servicio de Justicia. En el encuentro se pedirá a los diputados y senadores pertenecientes a las comisiones de Justicia que apuren las iniciativas para que tengan rápida sanción legislativa.

Entre los nuevos proyectos se encuentra la ley de arbitraje, una modificación a la ley de mediación y la creación de un código de ética. Además se pedirá que se de "un trámite preferencial" y se complete la sanción de la ley que preve limitar la competencia de la Corte, para evitar que arriben a ese tribunal todo tipo de expedientes y ajustar su intervención sólo a lo vinculado con el "control de constitucionalidad".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password