La Comisión Investigadora de la Sala Acusadora de la Legislatura porteña recomendó acusar a los cinco miembros del Consejo de la Magistratura de cuatro causales de "mal desempeño en la función" en el trámite del juicio político que se le sigue.
Los funcionarios acusados son Carlos Rosenfeld, presidente, y los consejeros Juan De Stéfano, Bettina Castorino, Diego May Zubiría y Magadalena Iraizoz.
El dictamen de mayoría fue votado por Marcelo Godoy y Martín Borrelli, de Compromiso para el Cambio; Alvaro González y Jorge Enríquez, de Juntos por Buenos Aires; Jorge San Martino, de Recrear; Miguel Talento, del Frente para la Victoria; y Daniel Betti, del Bloque del Sur. Aunque ausente, Rubén Devoto, a través de Betti, anticipó que firmará el despacho mayoritario.
En tanto, los también kirchneristas Diego Kravetz y Silvia La Ruffa firmaron un dictamen con acusaciones a cuatro consejeros, exceptuando a Rosenfeld.
Por su parte, Fernando Melillo del ARI y Ariel Schfrin, del bloque Confluencia, elaboraron un tercer dictamen en el que eximen de acusaciones a todos los magistrados y en igual sentido se pronunció Sandra Dosch, del Frente Grande.
La Sala Acusadora (45 legisladores) tendrá 10 días hábiles para expedirse y si las acusaciones tienen el respaldo de 30 votos, los consejeros serán suspendidos en sus funciones y dejarán de percibir sus haberes.