Definen la próxima semana proyecto sobre remates hipotecarios

Las comisiones de Justicia y de Vivienda emitirían la próxima semana dictamen favorable de un proyecto para suspender los remates hipotecarios de viviendas, cuyos deudores están cumpliendo con el pago de las cuotas en el marco del sistema de refinanciación dispuesto por la ley 25.798.

Si bien el proyecto debe aún ser analizado por la comisión de Presupuesto de la Cámara baja, fuentes parlamentarias no descartaron que los bloques mayoritarios puedan acordar el tratamiento sobre tablas de esta iniciativa la semana próxima.

Los diputados decidieron acelerar la discusión de una iniciativa para suspender los remates hipotecarios, luego de que varios jueces dictaron la inconstitucional de la ley de salvataje de las deudas hipotecarias en demandas presentadas por los acreedores privados.

En tanto, y en el marco de una acalorada reunión organizada por la comisión de Vivienda que preside el radical Alfredo Martínez, representantes de organizaciones de deudores hipotecarios de todo el país reclamaron esta tarde la suspensión de los remates y pidieron a los diputados la sanción de una ley en ese sentido. Asimismo, el justicialista bonaerense Aníbal Stella, vicepresidente de la comisión de Vivienda, destacó la necesidad de evitar los remates y anticipó que se podría pedir una preferencia para tratar en el recinto la semana próxima el proyecto consensuado por las diferentes comisiones.

El principal problema se plantea en las deudas fuera del circuito financiero, ya que el 80 por ciento de los deudores hipotecarios bancarios pudieron ingresar en el esquema de salvataje diseñado por el Gobierno.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password