Avanza proyecto para autorizar ejercicios militares

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara baja emitió dictamen favorable del proyecto que reglamenta el ingreso y egreso de tropas extranjeras al territorio nacional para la realización de ejercicios combinados.

El proyecto -que tiene media sanción del Senado- pide autorización para la salida de personal militar y de medios de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea o el ingreso de tropas extranjeras en ejercicios combinados que se realizarán entre el 31 de agosto de 2005 y el 1 septiembre de 2006.

Si bien la iniciativa recibió dictamen favorable de la comisión de Relaciones Exteriores, que preside Jorge Argüello, el proyecto debe recibir aún el visto bueno de la comisión de Defensa, antes de ser debatido en el recinto de Diputados. Se trata de 17 ejercicios militares que la Argentina realizará con tropas de los Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Chile, Panamá, Ecuador, República Dominicana, Sudáfrica, Venezuela, Paraguay, Bolivia y Colombia, en los cuáles no hay inmunidades solicitadas.

Los ejercicios en conjunto con los Estados Unidos se realizarán fuera del territorio argentino, a raíz de las diferencias planteadas frente al pedido a la Argentina para que las tropas norteamericanas gozaran de inmunidad total.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password