Frenaron suba del mínimo no imponible para pagar Bienes Personales

El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado, el justicialista, Jorge Capitanich, negó que el cuerpo estudie tratar un proyecto para incrementar de 102 mil a 300 mil pesos el mínimo no imponible del impuesto a los Bienes Personales.

"El PJ no va a impulsar nada sin consultar al Ministerio de Economía porque esta medida afecta directamente a los recursos", explicó Capitanich, en diálogo con la prensa en el Senado, con lo que salió al cruce de versiones que circularon durante la jornada.

El legislador reveló que por la mañana se comunicó con el Jefe de gabinete, Alberto Fernández, quien le trasmitió la oposición del Gobierno al proyecto. No obstante, en el temario de la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda convocada para hoy, están incluidos dos proyectos -del justicialista Marcelo López Arias y del provincial Pedro Salvatori- en los cuales se proponen que el mínimo se eleve a casi el triple. Según señaló Capitanich, la Comisión solo dará "entrada formal" a la propuesta, aunque descartó que se avance en su tratamiento: "la intención del Gobierno es no efectuar ninguna modificación al mínimo imponible", dijo.

En la propuesta se establece que quedarán exentas del pago de Bienes Personales las acciones en el marco del Programa de Propiedad Participada que estén destinadas a ser o hayan sido adquiridas por trabajadores. Además, se fija que no estarán alcanzados por este tributo los sujetos cuyos bienes resulten iguales o inferiores a 300 mil pesos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password