Polémica entre Aníbal Fernández y Camaño

El ministro del Interior Aníbal Fernández y el titular de la Cámara de Diputados Eduardo Camaño polemizaron fuertemente sobre el pacto de desestabilización denunciado por el gobierno nacional.

"¿Les parece que la expresión del presidente de la Cámara de Diputados, tercero en la sucesión presidencial, diciéndole al Presidente que después del 24 de octubre puede venir otros 19 y 20 de diciembre no forma parte de una expresión temeraria en un sistema como el que hemos elegido los argentinos para vivir?", se preguntó el ministro Fernández en declaraciones a Radio América. En respuesta, el dirigente duhaldista reiteró su amenaza de que al gobierno nacional les "va a costar más gobernar después del 23 de octubre" porque el kirchnerismo no tiene "hombres de consenso".

Entre los elementos de ese supuesto "pacto de desestabilización" del que habla hoy el Gobierno, Fernández mencionó "las manifestaciones que se hacen tomando la Plaza (de Mayo) buscando una acción del Gobierno que reprima, la derecha pidiendo palos, la izquierda buscando un muerto, la derecha buscando después criticar la acción del gobierno" y el "acuerdo al que concurren el duhaldismo y Patti". Y en ese marco apuntó contra el presidente de la Cámara de Diputados, porque -según dijo- está "preanunciándole a toda la Argentina que el 24 de octubre no vamos a poder gobernar". Aníbal Fernández, señaló que "si eso no es parte de un objetivo no confeso o una cosa desestabilizadora o por lo menos amenazadora al Gobierno constitucional legítimamente elegido, no sé a quién nos estamos refiriendo".

"Es una cosa muy gruesa lo que ha sucedido, es una cosa que en ningún país serio se aceptaría", dijo el titular de la cartera política, al evaluar la posición de Camaño.

En las últimas semanas, Camaño le había advertido al Gobierno que en la actualidad tiene 129 diputados justicialistas que lo apoyan, pero que "seguramente después de octubre puede tener 80". Además, desafió al presidente Kirchner a que sea "corajudo" y "eche" de su cargo del Mercosur a Eduardo Duhalde, si es que considera al líder del PJ bonaerense "responsable de todos los males" de la Argentina.

"Va a costar más gobernar el país después de octubre porque es muy difícil dirigir con autoritarismo. El gobierno no tiene hombres de consenso. Lo hará como hasta ahora, sin hablar con nadie y resolviendo las cosas entre cinco", expresó Camaño nuevamente, ahora en un acto en Quilmes junto al ex subcomisario Luis Patti.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password