Piden que el jefe de Gabinete informe sobre el supuesto pacto

El diputado socialista Jorge Rivas presentó un pedido para que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, "brinde explicaciones y provea información" sobre el supuesto "pacto de desestabilización" que conformarían Eduardo Duhalde, Carlos Menem y Luis Patti.

En los fundamentos que acompañan la iniciativa presentada por Rivas se cita el discurso del presidente Néstor Kirchner en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca sobre la existencia del "pacto Duhalde-Patti-Menem", que precisó al denuncia hecha por la primera dama Cristina Fernández el día anterior en Rosario.

"Si las denuncias formuladas desde el más alto nivel del Gobierno son ciertas, podríamos estar ante una amenaza a las instituciones cuya magnitud desconocemos", advirtió Rivas. El legislador agregó que "tanto los dichos presidenciales como los de la senadora Fernández fueron respaldados y hasta ampliados por diversos miembros del Gabinete".

Además, se puntualizó que entre los denunciados hay dos ex presidentes, un ex intendente y tres diputados nacionales -los radicales Federico Storani y Leopoldo Moreau y la peronista Hilda "Chiche" Duhalde- que "estarían siendo sujetos activos de acciones que implican un atentado a la autoridad constituida".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password