Vence este sábado el plazo para oficializar candidatos

El sábado a la medianoche vencerá el plazo para el registro de candidatos y oficialización de listas, según el cronograma establecido por el Código Electoral Nacional, con lo cual quedarán definidas las nóminas que participarán de las elecciones del 23 de octubre.

En estas elecciones a nivel nacional se renuevan 127 bancas de la Cámara de Diputados y 24 senadores nacionales de los distritos de Buenos Aires, Formosa, Jujuy, La Rioja, Misiones, San Juan, San Luis y Santa Cruz.

Una vez oficializadas las listas, el 21 de septiembre comenzará la campaña en los medios de comunicación, previo sorteo de los espacios. Es que, de acuerdo con el Código Electoral Nacional, está prohibida la emisión y publicación de avisos publicitarios en medios televisivos, radiales y gráficos antes de los 32 días previos a la fecha fijada para el comicio.

La campaña electoral, en tanto, debe terminar 48 horas antes del día de las elecciones, con lo cual finalizará el viernes 21 de octubre a las 8 de la mañana. También, a partir de ese momento, no podrán difundirse encuestas ni sondeos preelectorales hasta el cierre del comicio, al tiempo que no podrán difundirse resultados de boca de urna durante el acto electoral y hasta después de tres horas posteriores al cierre.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password