Postergaron el descargo de Ibarra

La comisión legislativa que investiga el caso Cromañón otorgó al jefe de gobierno porteño, Aníbal Ibarra, una prórroga hasta el 9 de septiembre para presentar su descargo, en una decisión que provocó insultos por parte de los familiares de las víctimas.

La comisión investigadora de la Sala Acusadora de la Legislatura se reunió antes del mediodía para considerar el pedido de prórroga de Ibarra, ya que el primer plazo vencía hoy.

El jefe de gobierno alegó que el voluminoso cuerpo de pruebas y el extenso dictamen acusatorio requería de más tiempo para responder los cargos, en el marco del juicio político que inició la Legislatura para determinar si cometió "mal desempeño" de la función.

Por mayoría, los legisladores de la comisión decidieron atender el pedido del funcionario y establecieron como último plazo "impostergable" para presentar su descargo, el 9 de septiembre a las 10. Luego que se votara la decisión, los familiares de las víctimas de Cromañón que siguieron el debate en el salón Presidente Perón de la Legislatura, comenzaron a golpear las mesas y a insultar a los diputados que aceptaron la postergación.

La reacción de los familiares determinó que los legisladores se retiraran del salón por una puerta lateral, y un grupo permaneció en el salón hasta que se retiró al grito de "Chicos de Cromañón, presentes, ahora y siempre".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password