Analizaron el proyecto que reglamenta servicios de prepagas

La Comisión de Salud y Acción Social de la Cámara de Diputados inició el tratamiento del proyecto que busca reglamentar la prestación de servicios de las empresas de medicina prepaga de salud, que tiene media sanción del Senado.

En el encuentro, los integrantes de la comisión que preside el justicialista cordobés Oscar González, acordaron estudiar más en profundidad la iniciativa y coincidieron en la necesidad de realizar modificaciones al proyecto sancionado por el Senado en agosto del año pasado.

Se trata de una iniciativa que contempla la creación del Sistema Nacional de Entidades de Cobertura para la Atención de la Salud, al que quedarán incorporados todas aquellas empresas que ofrezcan y brinden por sí mismas o por medio de terceros servicios de atención médico asistencial.

El proyecto establece la fijación de normas de acreditación de esos grupos para impedir que funcionen irregularmente.

Consultado sobre el proyecto, González confió en que las diferentes posturas planteadas en la comisión en la reunión de esta tarde podrán ser consensuadas en las próximas reuniones del cuerpo y que saldrá un dictamen acordado.

"Algunos diputados expresaron la posición de que sólo las entidades comerciales deben estar alcanzadas por las disposiciones de la ley y otros pensamos que todas las entidades que brinden servicios de salud deben estar incorporados, más allá de su naturaleza jurídica", destacó González.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password