Ultima etapa del proceso a Boggiano

La Cámara de Senadores, reunida en sesión de Juicio Político, tiene previsto cerrar hoy el período de recolección de pruebas en la causa que se le sigue al suspendido ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Antonio Boggiano, con lo que se iniciará la última etapa del proceso.

Fuentes del bloque justicialista revelaron que se prevé que este miércoles se coloque como fecha tentativa para escuchar los alegatos el 21 de septiembre. Eso indica que quince días después -en la primera semana de octubre- la Cámara alta tomará la decisión de condenarlo o absolverlo.

En la sesión prevista para las 14, el cuerpo aprobará el cierre del período que la semana pasada tuvo su punto culminante cuando se escucharon los testimonios de cuatro testigos aportados por la defensa del magistrado. De aquí en más, los pasos en el juicio político serán escuchar los alegatos de la defensa y de la acusación, conformada por los diputados Eduardo Falú y Hernán Damiani, y luego decidir la suerte del suspendido magistrado.

Boggiano, suspendido en sus funciones por el Senado desde el 22 de junio, se encuentra investigado por sus fallos en las denominadas causas Meller, Macri y Dragonetti de Román.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password