Aprobarán la designación de Corsiglia

Luis Corsiglia quedó a un paso de ser ratificado por el Senado como nuevo integrante del Directorio del Banco Central, al superar con solvencia la Audiencia Pública que realizó la Comisión de Acuerdos de la Cámara alta.

El presidente de la comisión, Jorge Yoma (PJ-La Rioja), adelantó que la intención es tratar de aprobar en la sesión de esta tarde o la próxima semana los pliegos de Corsiglia para el Directorio del Banco Central y de Hugo Medina como Síndico Titular de esta institución.

En su presentación ante el Senado, Corsiglia hizo hincapíe en que "la reducción de la inflación es más importante que bajar el valor del dólar", consideró que mantener el dólar alto tiene "más pros que contras", y se mostró partidario de flexibilizar las normas para facilitar el acceso de las pymes.

"El actual tipo de cambio alto tiene al día de hoy más pros que contras", agregó el funcionario, durante una reunión de la Comisión de Acuerdos que analiza su designación.

Corsiglia afirmó, además, que es "imperioso que la inflación baje de los dos dígitos" y, en este sentido, se mostró a favor de que el BCRA trabaje para llevar el indicador "a los parámetros de los países desarrollados".

"Una de las principales tareas del Banco Central es bajar la inflación" añadió el actual vicepresidente de la empresa estatal de energía Enarsa.

Sobre sus múltiples ocupaciones -también es el titular de la Caja de Valores y candidato a presidente de River Plate-, Corsiglia aseguró que "no hay incompatibilidad" respecto de su posible función en el Banco Central. Incluso, dejó una puerta abierta para mantener su puesto en la empresa estatal de energía, Enarsa: "Voy a poner a disposición del Ministro de Planificación Federal (Julio De Vido) mi cargo", anunció.

Corsiglia adelantó, sin embargo, que renunció a sus honorarios como vicepresidente de la empresa estatal "a partir de su nombramiento en el Banco Central", y explicó que -de ganar las elecciones en River – se dedicará a esta función durante "el fin de semana".

Por otro lado, el funcionario -que obtendría el apoyo del Senado en los próximos días- señaló que la independencia del Banco Central "esta claramente delineada".

Respecto de los niveles de inversión privada, el designado director del organismo financiero resaltó que Argentina necesita en forma "urgente" un aumento de las inversiones.

La Comisión escuchó, además, a Hugo Medina, propuesto por el gobierno de Néstor Kirchner como sindico del BCRA.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password