Proponen reducir impuestos a comercios afectados por piquetes

El gobernador Felipe Solá envió a la Legislatura un proyecto de ley que reduce a la mitad la alícuota del impuesto a los Ingresos Brutos de los comerciantes del partido de Avellaneda afectados por movilizaciones y piquetes.

La iniciativa, que ahora deberá ser tratada por las cámaras de Diputados y Senadores, establece un régimen "especial y transitorio de beneficio tributario para quienes resulten afectados como consecuencia directa de la realización de movilizaciones y concentraciones públicas recurrentes que afecten el normal desenvolvimiento de sus actividades económicas".

En ese marco, detalla que los sujetos que estén comprendidos en esa situación "obtendrán un beneficio consistente en la reducción del 50 por ciento de la alícuota del impuesto sobre los Ingresos Brutos que le corresponda tributar". Para acceder al beneficio los contribuyentes deberán estar categorizados como contribuyentes locales, desarrollar como actividad principal una encuadrada en el Nomenclador de Actividades del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, como comercio al por menor o servicios en general y poseer un único local de atención al público.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password