Secundarios contra el proyecto de educación técnica

Estudiantes secundarios cuestionaron el proyecto de ley de educación técnica que se trata en el Senado con una protesta pública frente al Congreso.

Los alumnos afirmaron que la iniciativa facilita la intervención de las empresas en la educación pública y devalúa el título.

Delegados de las escuelas técnicas Norberto Piñeiro, Confederación Suiza y Otto Krause dijeron que el proyecto de ley no fue debatido con la comunidad educativa y cuestionaron algunos de sus artículos que -dicen- los perjudica.

"El proyecto les abre las puertas a las empresas para que las escuelas hagan convenios con ellas y banquen parte de los equipos de trabajo", afirmó Marina, estudiante del Colegio Confederación Suiza, con una copia del proyecto de ley en la mano.

"Esto es algo que no corresponde -continuó-, los insumos de las escuelas públicas los tiene que poner el Estado. Las empresas se tienen que quedar afuera porque de ahí a tomar decisiones académicas, hay un paso". El otro punto que cuestionaron los jóvenes es lo que consideran una "devaluación del título", explicó Germán, integrante del centro de estudiantes de la escuela Piñeiro.

"Quieren convertir a las escuelas técnicas en bachilleres con una orientación especial", sostuvo y dijo que "todo esto es una forma encubierta de ampliar la Ley Federal de Educación a la Capital Federal".

Los adolescentes consideraron que los legisladores los dejaron afuera del debate, tanto a ellos como a sus docentes, y prepararon un petitorio en el que pedían que se postergue su tratamiento.

La protesta, que cortó parcialmente un carril de la calle Entre Ríos, tuvo el apoyo de los estudiantes de las escuelas técnicas Norberto Piñeyro, Otto Krause, Ingeniero Huergo, Confederación Suiza y Alejandro Volta y del colegio Carlos Pellegrini, entre otros.

Autoridades del Ministerio de Educación y algunos legisladores se reunieron con ellos y a primera hora de la tarde designaron delegados que presenciaron la sesión que se llevaba a cabo en la Cámara alta.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password