Entra al Congreso el proyecto de ley de Financiamiento Educativo

El Gobierno enviará hoy al Congreso el proyecto de ley de Financiamiento Educativa, a través del cual se destinarán a la educación seis puntos del Producto Bruto Interno durante los próximos 5 años.

La medida será anunciada durante un acto que el presidente Néstor Kirchner encabezará en la Casa de Gobierno junto al ministro de Educación, Daniel Filmus, y que contará con la presencia de gobernadores y otras autoridades nacionales y provinciales. Entre los invitados figura, incluso, el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, uno de los más férreos opositores del Gobierno Nacional.

Kirchner confirmó que la noticia y anticipó que el proyecto estará destinado a "marcar con claridad la importancia que le estamos dando a la educación como un elemento transformador de la sociedad".

El acto está previsto para las 11 en el Salón Blanco de la sede gubernamental y consistirá en la exposición del proyecto que ubicará a la Argentina "entre los países del mundo que más invierten en educación", de acuerdo con una declaración de Kirchner.

El gobierno, y particularmente el Presidente, viene exteriorizando su satisfacción por el enfoque educativo de la gestión, que tendrá con esta definición en materia de financiamiento su punto más elevado.

"Cuando un pueblo tiene los instrumentos educativos en mano es capaz de superar montañas y construir verdaderos edificios de un nuevo destino", enfatizó Kirchner.

El financiamiento planteado por el gobierno modificará el actual escenario, que registra, por ejemplo, entre otros aspectos, que del 90 al 95 por ciento de los presupuestos educativos provinciales se destina a salarios.

La Nación invierte actualmente el 22 por ciento del total de los fondos y las provincias el 78 por ciento. Esos porcentajes pasarían a ser del 40 y del 60, según fuentes de técnicos que participaron de la redacción del proyecto.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password