Ibarra cargó contra los diputados que lo acusaron

El jefe del Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, confirmó que presentará hoy por escrito su descargo ante la comisión legislativa que investiga la tragedia de Cromañón y cuestionó la "vaguedad, indeterminación e indefinición" de la investigación de los legisladores opositores.

Durante una conferencia de prensa ofrecida en la sede del Gobierno porteño, Ibarra fustigó con dureza a los miembros de la comisión investigadora de la Legislatura y anticipó que presentará denuncias penales contra la ldiputada María Eugenia Estenssoro y contra el médico Juan Antonio Massei por "incitación al falso testimonio" y "alteración de pruebas".

Según el funcionario, Mazzei declaró ante los legisladores como si hubiera sido testigo presencial, cuando en realidad en ese momento estaba de vacaciones en la República Oriental del Uruguay.

También atacó a la diputada Fernanda Ferrero a la que acusó de "alterar documentos" de la investigación, y aprovechó la ocasión para recordar que la legisladora concretó negocios con el ex dictador Emilio Massera.

Ibarra calificó, además, de "impreciso" el informe en su contra, e incluso reveló -mediante unos gráficos reflejados en una pantalla gigante- que el escrito cuenta con varios párrafos repetidos en diferentes fojas del documento.

Cuestionó también que tras varios meses, la comisión realizó un informe de 12 puntos en su contra "impreciso y vago" y pidió a los legisladores que "no pierdan de vista que detrás del tramite institucional hay una terrible tragedia".

Rodeado por colaboradores y simpatizantes, el jefe de Gobierno denunció que los 9 integrantes de la comisión especial de la Legislatura porteña que investigó su responsabilidad en la tragedia solo busco "pruebas que pudiera fundamentar el pedido de juicio político" en su contra.

El eje de las críticas del jefe de gobierno fueron los diputados de la comisión creada por la Legislatura para determinar las responsabilidades en la tragedia, quienes, dijo, "no dedicaron un solo renglón a la actuación de los bomberos, la policía, el que cerró la puerta de emergencia con candado o al que tiró la bengala".

La principal vía de crítica al informe de la comisión fueron las reiteraciones de párrafos en la que habrían incurrido los legisladores en el Capítulo II y que, según Ibarra, confirma que "ni uno solo de los miembros de la comisión, ni de sus asesores" leyó el informe. De este modo, Aníbal Ibarra pasó a la ofensiva, anticipando el contenido de su descargo, que presentará hoy antes de las 10 de la mañana su descargo ante la comisión que investiga la tragedia de Cromañón.

En el escrito que presentará hoy, Ibarra analizó a fondo el tema de las habilitaciones de la ciudad, y específicamente la de Cromañón. La presentación abunda en el análisis del funcionamiento del aparato de emergencia durante la noche de la tragedia.

En el escrito el jefe de gobierno porteño analiza los procedimientos seguidos por la primera comisión legislativa que juzgó la responsabilidad del jefe de gobierno en la tragedia del 30 de diciembre del 2004, en la que murieron 191 personas.

A partir de ese análisis, Ibarra resolvió denunciar penalmente a la diputada Estenssoro por "instigación al falso testimonio" y al doctor Massei por "alteración de pruebas y falsifiación de testigo".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password