Kirchner promulgó la Ley de Educación Técnica

El presidente Néstor Kirchner promulgó la Ley de Educación Técnica, aprobada por el Parlamento, y aseguró que a partir de ahora, se podrá garantizar la demanda laboral de técnicos. En ese sentido, señaló que hasta el momento, sin esa herramienta legal, "no se puede satisfacer la demanda laboral" del sector, que en este momento es del 15 por ciento, según los indicadores del INDEC.

Kirchner promulgó la ley pocas horas después de que el Parlamento la aprobara, durante un acto que encabezó en el Salón Blanco de la Casa Rosada junto al vicepresidente Daniel Scioli, y el ministro de Educación, Daniel Filmus, además de los gobernadores de Córdoba, José Manuel de la Sota, y de Formosa, Gildo Insfrán.

"La educación es la columna vertebral de cualquier proyecto transformador; hoy vivimos un día de alegría porque en la Argentina vuelve la Ley de Educación Técnica, la formación técnica, las Escuelas Técnicas y como decían nuestros abuelos, las escuelas de artes y oficios", afirmó Kirchner.

Filmus, en tanto, durante su discurso, aseguró que "la creciente demanda laboral" e técnicos, según los indicadores del INDEC, es del 15 por ciento "pero no está siendo satisfecha", precisamente por la falta de especialistas en los distintos rubros.

En ese sentido, Kirchner dijo: "que nunca más tengamos que ver encuestas como la del INDEC que indican que hay un 15 por ciento de argentinos que tendrían la posibilidad de trabajar y no lo pueden hacer porque no tienen la preparación, el oficio y la calidad técnica para prestar el servicio que se requiere". Luego, sostuvo que "el proceso de exclusión social tiene su basamento en la imposibilidad de formar a nuestros jóvenes y darles un oficio e integración a un capitalismo social".

"Espero que nunca más se piense que la Argentina pueda ser meramente un país de servicios", afirmó, y dijo que aguarda que "las escuelas de oficios puedan rápidamente ser puestas en marcha".

Además, contextualizó la promulgación de dicha ley a través del decreto 1087 con el envío del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo, que será girado mañana al Parlamento.

Por su parte, Filmus aseguró que "en la década del 90 sufrimos la desaparición de las escuelas técnicas y estuvo casi proscripto el título de técnico".

Además, consideró que la iniciativa garantiza la recuperación en todo el país de estudios, certificaciones y títulos técnicos, y que contempla la actualización anual del equipamiento de las escuelas técnicas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password