Trabajadores del Congreso arribaron a un acuerdo

Los trabajadores de ambas cámaras del Congreso, nucleados en los sindicatos ATE y APL, arribaron a un acuerdo con autoridades parlamentarias por el que recibirán un aumento del 20 por ciento de sus haberes.

Según se informó, la decisión fue tomada durante la reunión de la Comisión Paritaria Permanente, que integraban autoridades de ambas cámaras y de los gremios, que hace varios meses reclaman subas salariales.

El aumento obtenido es retroactivo al 1° de julio de 2005 y se aplica al valor del módulo, que incluye a la antigüedad, los títulos y la permanencia en el cargo.

Además de dicha suba, los trabajadores legislativos cobrarán 200 pesos remunerativos no bonificables.

Desde los gremios, la negociación estuvo liderada por el secretario general de ATE Congreso, Horacio Alvarez y por el titular de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero. En tanto, entre las autoridades parlamentarias figuraron el secretario parlamentario del Senado, Juan Estrada, los secretarios administrativos Guido Freytes y Carlos Machiaroli y el secretario general de la presidencia de Diputados, Alfredo Bertiche.

El aumento a los trabajadores fue definido en función de un pedido que se había realizado el año pasado a la Jefatura de Gabinete.

Según precisaron voceros gremiales, se utilizarán 45 millones de pesos para brindar el aumento y, para el año que viene, ya se comprometieron 90 millones de pesos.

"Estamos orgullosos del resultado de esta lucha por el salario de los trabajadores del Congreso", manifestó Alvarez al finalizar la negociación.

Para el gremialista, "se marcó un hito también en la defensa de la independencia de poderes en este Congreso ya que, como debe ser, reunidos en paritarias resolvimos los sindicatos y las autoridades cuál era el monto posible de aumento para los trabajadores"

"Fue muy largo el congelamiento y la lucha de ATE Congreso para ingresar a la paritaria, pero este logro nos da más fuerza aún en pos de seguir defendiendo los intereses de los trabajadores legislativos", señaló Alvarez en un comunicado.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password