Macri y López Murphy presentaron su proyecto educativo

Los candidatos de la alianza Propuesta Republicana (PRO) a senador por la provincia de Buenos Aires, Ricardo López Murphy, y a diputado nacional por Capital Federal, Mauricio Macri, presentaron en el Congreso el Plan Nacional de Educación de esa fuerza, que contempla 15 años de educación obligatoria y 180 días de clase.

El programa presentado en una conferencia de prensa que ofrecieron López Murphy y Macri en el salón José Luis Cabezas de la Cámara de Diputados contempla 7 puntos e incluye además de establecer 15 años de educación obligatoria, la propuesta de elevar de 350 a 700 las horas de clases.

"El programa es factible y de un enorme impacto en términos de inserción de la población en el proceso cívico y productivo", señaló López Murphy, primer candidato a senador nacional por el PRO bonaerense, al presentar el proyecto.

Por su parte, Macri aclaró que la propuesta no confronta con la nueva ley educativa que diseñó el Gobierno, sino que pretende ser "complementaria".

"No hay motivos para confrontar con el Poder Ejecutivo, no lo pensamos como una actitud de confrontación", completó a su vez López Murphy al referirse a la nueva ley de Educación que el Gobierno de Néstor Kirchner envió al Congreso la semana pasada.

El plan de PRO -que contempla 7 puntos- incluye inversión en capacitación docente, un plan nacional de becas para niños de sectores vulnerables y un proyecto de educación para el trabajo destinado a los beneficiarios de planes sociales.

Durante la presentación, ambos candidatos -quienes estuvieron acompañados por los diputados Federico Pinedo, Hugo Martini y Jorge Vanossi- pidieron sacar a la educación del debate político y convertir la materia en una "política de Estado".

"Creemos que este programa es factible y fácilmente verificable y de un enorme impacto en términos de reinserción de la población al proceso productivo y para constituir una sociedad igualitaria", aseveró López Murphy, quien dijo que la propuesta de esa fuerza incluye además mejorar el salario docente.

La iniciativa propone incluir a los chicos de 3 y 4 años en el programa de educación obligatoria y 15 años seguidos de educación obligatoria, escuelas de doble jornada, inversión en capacitación de los docentes y becas para niños de sectores vulnerables.

También, impulsa la creación de un Plan Nacional de Educación para el trabajo destinado a los beneficiarios de planes sociales que apunta a capacitar a los mayores que no concluyeron sus estudios para reinsertarlos en el mercado del trabajo.

Al presentar la propuesta, López Murphy sostuvo que "no hay ninguna contradicción" entre este plan y su intención de reducir el presupuesto educativo cuando fue ministro de Economía de la Alianza, al advertir que "mi propuesta era más chica de lo que finalmente ocurrió con la devaluación y la pesificación".

Macri, por su parte, consideró que el proyecto de financiamiento educativo impulsado por el gobierno "es un paso adelante, pero que viene después de 10 años" y advirtió que la educación "debería ser una política de Estado", al sostener que si el gobierno los convoca está "dispuesto" a discutir esta cuestión.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password