Cristina pidió cambios en los organismos multilaterales

La senadora Cristina Fernández de Kirchner reclamó la reformulación de los organismos multilaterales de crédito, cuyas recetas causaron "tragedia social, ruptura institucional y cuestionamiento a las formas democráticas" en América Latina.

Al inaugurar el seminario "Etica y deuda: la experiencia argentina", en la New School of New York, también reiteró que, por su rol "hegemónico", las "élites dirigentes de Estados Unidos son responsables de lo que pasa en el mundo".

Cristina Kirchner planteó que las recetas de este organismo "nunca fueron aplicadas en los países centrales" y defendió que la Argentina se incorpore al mundo globalizado, "pero con un proyecto propio".

"Lo inaceptable es que verificado el fracaso y su costo se insista con más de lo mismo. En nuestro país se aprendió la lección con el dolor de la vida de muchos argentinos y con el de muchos otros que ya no tendrán una oportunidad", planteó.

Luego volvió a apelar a la "responsabilidad" de estos países lideres, al remarcar que "vivimos en un continente muy desigual" que no es el más pobre, pero "sí el más desigual y eso genera violencia".

Las palabras de la senadora tuvieron el perfil de un adelanto de lo que podría hoy el presidente Néstor Kirchner plantear en su discurso ante la asamblea anual de las Naciones Unidas. En ese sentido, de cara a ese evento la primera dama fijó una posición concreta: "por ejemplo, en la cumbre, la agenda de seguridad no es sólo una cuestión militar, tiene que ver con que exista más trabajo, educación, salud y también aceptar al diferente".

En la actividad inicial que realizó en el primer día de estadía en los Estados Unidos, Cristina Fernández reiteró conceptos sobre la responsabilidad de el "caos argentino y el endeudamiento" a los años de "dictadura militar y a las políticas de los noventa".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password