Presentan amparo por la ejecución del presupuesto

El diputado nacional y economista de la CTA Claudio Lozano anticipó que presentará un recurso de amparo en la justicia para "obligar al Gobierno" a que discuta con el Congreso "la aplicación de resursos adicionales presupuestarios de este año para los que no tiene autorización y que rondarían los 18 mil millones de pesos".

Lozano explicó que junto con otros ocho legisladores de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja, firmó un proyecto de resolución para que el Congreso "le pida al Gobierno aclaraciones sobre el mayor gasto, para el que no está autorizado". El proyecto de resolución tiene las firmas de los legisladores Miguel Giubergia, Graciela Camaño, Héctor Polino, Adrián Pérez, Noel Breard, Claudio Polli y Alejandro Filomeno.

Lozano recordó que el Gobierno solamente está autorizado para gastar lo aprobado en el presupuesto "pero no tiene autorización para aplicar los recursos adicionales".

"Antes de cualquier debate por el presupuesto del 2006, el Gobierno debe explicar como se usó y como se va a utilizar esos recursos adicionales para los que no tiene autorización para el gasto porque superan recursos totales presupuestados que se le autorizaron para el 2005", agregó el legislador.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password