Aprobaron ampliación presupuestaria en la ciudad de Buenos Aires

El presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires sigue creciendo. Luego de que recientemente el cuerpo diera luz verde a un incremento para el Poder Judicial, ahora fue aprobada una partida que se destinará a acelerar el blanqueo de las retribuciones de los empleados de todas las áreas del Estado porteño.

Así lo explicó el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda Jorge Giorno (Partido de la Ciudad), quien precisó que “hemos sancionado una ley que aumenta el presupuesto de la ciudad en más de 328 millones de pesos, de los cuales el 99% se van a destinar a incorporar las sumas no remunerativas al salario de las personas a les esta haciendo una daño al no tener aportes previsionales. Así se va a adelantar un año el programa bianual que se había previsto para esta incorporación, debido a la mayor recaudación”.

Según explicaron desde Presupuesto, la ampliación también será dirigida a solventar el incremento de las transferencias a realizar a los establecimientos educativos de gestión privada a los fines de la recomposición de la carrera docente y a financiar las transferencias destinadas al Hospital de Pediatría "Dr. Juan P. Garrahan" en función de la equiparación salarial con la Nación. Otro de los destinos será afrontar los subsidios a víctimas de la tragedia de República Cromañón.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password