Citarán a Aníbal Fernández y otros 29 testigos propuestos por Ibarra

La Comisión Investigadora de la Legislatura porteña avanzó otro casillero en el proceso de juicio político que se sustancia contra Aníbal Ibarra, al avalar la citación del ministro del Interior, Aníbal Fernández, y de otros 29 testigos propuestos por el jefe de Gobierno.

La comisión recortó así drásticamente la lista de unos 400 testigos pretendidos por Ibarra y encadenó esta decisión al reciente rechazo de las recusaciones planteadas por el jefe de Gobierno contra seis diputados encargados de la investigación.

"Se decidió la citación de 30 testigos propuestos por Ibarra, que se sumarán a los 80 anteriores que figuran en el expediente elevado por la primera comisión que investigó el tema", sostuvo el diputado Rubén Devoto (Movimiento por un Pueblo Libre), al término de la reunión.

La decisión fue acogida con entusiasmo por los familiares de víctimas que estuvieron en la audiencia, quienes consideraron que se trata de otro paso adelante en la carrera hacia el juicio político contra el jefe de Gobierno. No obstante, la lectura política no implicó un revés para el titular del Ejecutivo comunal, porque en definitiva fueron aceptados 30 de los testimonios más importantes que propuso.

La intención es que los nuevos testimonios sobre lo ocurrido antes y después de la tragedia de República Cromañón comiencen a ser recogidos a partir del miércoles, por lo que entre lunes y martes se cursarán las correspondientes citaciones.

Según se informó oficialmente, la comisión compuesta por 13 miembros rechazó el número de 386 testigos, la mayoría de los cuales son bomberos y policías que actuaron en la noche del siniestro, ya que sólo se citó a los máximos responsables de ambas fuerzas y a cuatro agentes de cada repartición.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password