Díaz Bancalari quiere ponerle límites al PEN

El diputado duhaldista y candidato a senador nacional, José María Díaz Bancalari, ratificó hoy que su sector intentará "poner límites" al Ejecutivo, cuando la cámara baja trate el Presupuesto y la prórroga a la Ley de Emergencia Económica, al advertir que "ha llegado el momento de recuperar la institucionalidad y la democracia plena".

"Hay que verlos cómo vienen", alertó Díaz Bancalari cuando radio América le preguntó si el duhaldismo votaría ambas iniciativas del Gobierno.

Díaz Bancalari se refirió específicamente a los superpoderes que, aunque esta vez con algunos límites, está nuevamente reclamando el Ejecutivo al Poder Legislativo en materia de manejo presupuestario.

Sostuvo al respecto que "si nosotros creemos que este crecimiento económico sostenido durante tres años y pico se va a mantener, ya no tiene razón de ser que existan facultades delegadas".

En ese sentido, enfatizó la necesidad de "volver a la institucionalidad" y destacó que también "hay que volver a la normalidad".

De la misma manera, al referirse al otro proyecto, advirtió que "si terminó la emergencia, porque realmente hemos comenzado a construir una economía de futuro y con un proyecto productivo, tampoco se justifica".

Sin embargo, dijo que "no vamos a entorpecer absolutamente nada que sea en favor de los intereses del pueblo. Esto no lo digo como discurso", aclaró.

Pero advirtió que "tampoco vamos a favorecer nada que sea no poner límites. En algún momento hay que poner límites a determinadas cosas. Ha llegado el momento de recuperar la institucionalidad y la democracia plena", completó.

"Lo que no deseamos -agregó- es que, por ahí, tengamos algún susto", porque, según alertó, "los que están diciendo 'necesitamos superpoderes o Ley de Emergencia' es porque están pronosticando alguna visión agorera".

"Nosotros estamos mirando esperanzada y alegremente el futuro, porque nos damos cuenta que vamos sólidamente avanzando a una posición de recuperación", concluyó Díaz Bancalari.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password