Kirchneristas pedirán la renuncia de Graciela Camaño

Diputados kirchneristas anunciaron que pedirán este martes la renuncia como secretaria parlamentaria de Graciela Camaño, por haber participado el miércoles pasado en una frustrada sesión especial impulsado por legisladores opositores y el duhaldismo.

La ofensiva de los diputados "K" será otro capítulo de la pelea interna desatada hace dos meses en la bancada del justicialismo cuando se separó de la conducción al ex presidente del bloque José Díaz Bancalari, por secundar como candidato a la bonaerense de Hilda "Chiche" González de Duhalde, dijeron fuentes partidarias.

El pedido serás formulado por el misionero kirchnerista Juan Carlos Irrazabal en la reunión de la conducción del bloque que se hará este martes, que será el primer encuentro tras el fallido intento de los opositores y el duhaldismo de armar una sesión para votar la suspensión de los remates hipotecarios.

El argumento esgrimido por Irrazábal es que una diputada de la conducción que tiene un puesto clave como la secretaria Parlamentaria "no puede participar de una reunión opositora", ya que debe acompañar las políticas del gobierno nacional.

"La conducción tiene que ser consecuentes en acompañar las políticas oficiales", apuntó el diputado misionero. Pero el enojo con Camaño no sólo está centrado en que la diputada participó junto a otros 30 duhaldistas de la fallido sesión, sino en que realizó un duro discurso contra la renegociación del contrato entre el gobierno y la empresa de transporte de Energía Transener.

De todos modos, no será fácil para el kirchnerismo separar de su cargo a Graciela Camaño, quien ya anticipó que resistirá su alejamiento, y recordó que para lograr su renuncia "deberán tener el acuerdo de los dos tercios de la mesa de conducción".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password