Se abre el debate sobre la ley de Financiamiento Educativo

El Senado abrirá este martes la discusión en comisión del proyecto de financiamiento educativo impulsado por el gobierno nacional, con el informe que brindará a los legisladores el ministro de Educación, Daniel Filmus.

De este modo, el Senado comenzará a debatir uno de los proyectos clave de la gestión del presidente Néstor Kirchner, que fue presentado como un plan que permitirá dotar de un financiamiento adecuado al sistema educativo.

A diez días de que el gobierno haya presentado el proyecto, un plenario de las comisiones abrirá la discusión de esta propuesta gubernamental, con el informe que brindará el ministro de Educación, Daniel Filmus.

Los senadores escucharán a Filmus en un plenario de las comisiones de Educación, de Presupuesto y de Coparticipación, que comenzará a las 17 en el Salón Auditorio del edificio Anexo de la Cámara alta, ubicado en Hipólito Yrigoyen al 1700, de esta capital.

El proyecto de financiamiento educativo contempla aumentar gradualmente el presupuesto del sector para llegar al seis por ciento del presupuesto nacional en 2010, con el consenso de todos los gobernadores, gremios docentes, rectores, académicos y organizaciones sociales.

La iniciativa de financiamiento educativo tiene como objetivo principal dotar al sistema de 9 mil millones de pesos en el período 2006-2010 "que pueden ser más si se cumplen las previsiones de crecimiento del PBI", destaca el proyecto. Esto es así porque el proyecto prevé una gradualidad para alcanzar el 4,7 por ciento del PBI en 2006, 5 por ciento en 2007, 5,3 en 2008; 5,6 en 2009 y 6 por ciento en 2010.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password