Boggiano: senadores rechazarán la reapertura del período de pruebas

La Cámara de Senadores, en sesión de Juicio Político, rechazará hoy el pedido presentado por el juez de la Corte Suprema, Antonio Boggiano, para que se reabra el período de recolección de pruebas que fue cerrado hace ya veinte días.

El magistrado, sindicado como uno de los miembros de la "mayoría automática menemista", presentó un escrito reclamando que se reabra el período de pruebas. Su intención es relatar su versión de los hechos, tal como lo hicieron en su momento los testigos aportados por la defensa.

Sin embargo, fuentes de la Comisión que preside Cristina Fernández de Kirchner revelaron que la intención es rechazar ese pedido y continuar con el proceso este jueves, cuando se escuchen los alegatos.

Los defensores del magistrado, María Angélica Gelli y Marcelo Sancinetti, y la parte acusadora, conformada por los diputados Eduardo Falú y Hernán Damiani, están citados a la sesión especial que se llevará a cabo desde las 11.

Según adelantaron fuentes del bloque justicialista, tras escuchar los alegatos la Cámara se tomará entre una semana y quince días para decidir su veredicto.

Boggiano, suspendido en sus funciones por el Senado desde el 22 de junio, se encuentra investigado por sus fallos en las denominadas causas Meller, Macri y Dragonetti de Román.

El sumario contra el ministro por presunto mal desempeño de sus funciones se basa puntualmente en la causa Meller que convalidó una decisión de un tribunal arbitral por una deuda del Estado; el mismo caso que determinó que el Senado destituyera a Moliné O'Connor y que se produjera la renuncia del juez Adolfo Vázquez. Además, se encuentra investigado en las causas Macri y Haydeé Dragonetti de Román, donde el juez es cuestionado por su firma en la falta de mérito dictada al empresario por un caso de contrabando y por la sanción contra la jueza, respectivamente.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password