Piden apartamiento de jueces denunciados por sobresueldos

Diputados nacionales de distintas bancadas pidieron a la Cámara Criminal Federal que aparte de la investigación del pago de sobresueldos a magistrados denunciados por el cobro de sumas extrasalariales durante las gestiones presidenciales de Carlos Menem.

En una audiencia ante la Sala II del tribunal, los legisladores Adrián Pérez, del ARI, y Gerardo Conte Grand, del PJ, dijeron que las pesquisas por el pago de sobresueldos no pueden ser tramitadas por jueces sospechados de haber incurrido como sujetos pasivos de esos ilícitos.

Los diputados hablaron en representación de una decena de integrantes de varios bloques de la Cámara baja que recusó a los jueces federales Jorge Ballestero y Rodolfo Canicoba Corral, quienes investigan supuestos pagos de sobresueldos durante la década pasada.

Ballestero tramita el caso más complejo, en el que ya fueron procesados el ex ministro de Defensa Oscar Camilión y el ex funcionario de la Jefatura de Gabinete Rodolfo Aiello, mientras que Canicoba Corral tiene a su cargo la acción penal contra el ahora presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA) Martín Redrado.

Como Ballestero produjo un informe en contra de la recusación formulada por los legisladores, el expediente pasó a la Sala II de la Cámara para que el tribunal defina si debe continuar siendo el juez de la causa, cuya instrucción tiene delegada el fiscal federal Gerardo Pollicita.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password