Réplica de Camaño al jefe de Gabinete

El presidente de la Cámara de Diputados, el duhaldista Eduardo Camaño, sostuvo que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quiere "negociar" la titularidad del cuerpo legislativo y le pidió que no "interceda" en el Poder Legislativo.

"¿Es conveniente que un representante de uno de los poderes del Estado (el Ejetutivo) influya, interceda, maniobre, negocie la Presidencia de otro de los poderes (el Legislativo)?", preguntó Camaño al responder a las declaraciones del jefe de Gabinete.

El lunes, Fernández había afirmado que la titularidad de la Cámara baja, el tercer lugar en la línea de sucesión presidencial, surgiría del escenario político que "quede diagramado" después de las elecciones de octubre.

Camaño se preguntó, en un comunicado de prensa distribuido en la Cámara de Diputados, si "es conveniente que un representante de uno de los poderes del Estado (el Ejecutivo) influya, interceda, maniobre, negocie la presidencia de otro de los poderes (el Legislativo)".

El presidente de la Cámara baja se preguntó si "es razonable que un señor que no ha cumplido su mandato constitucional de rendir cuenta ante esta Cámara de Diputados por lo menos una vez cada dos meses, se arrogue la potestad de decidir y manejar la resolución soberana de este cuerpo".

"¿Es necesario que por una simple elección legislativa se corrompan los pilares de esta joven democracia con el todo vale"?, se preguntó el diputado duhaldista. Camaño, que preside la Cámara baja desde 2001, había adelantado la semana pasada su intención de pelear por su reelección al frente de la presidencia de la Cámara baja aunque condicionó esa decisión al resultado de los comicios de octubre.

De esta forma, el duhaldista reiteró que será presidente de la Cámara de Diputados "sólo si mis pares así lo quieren".

En rigor, esa discusión respecto a quien será el titular de la Cámara baja a partir del 10 de diciembre, cuando asumirán los nuevos legisladores, se plantea tradicionalmente a fines de noviembre o a principios de diciembre.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password