La Legislatura porteña trataría hoy las normas para limitar el consumo de tabaco

La Legislatura porteña trataría finalmente mañana el proyecto de ley que prohíbe el consumo de tabaco en casi todos los establecimientos cerrados de acceso público, como restaurantes o shoppings, en todo el territorio de la ciudad de Buenos Aires.

El tratamiento de esta iniciativa se iba a dar inicialmente el pasado jueves 8, pero quedó desplazada de la agenda legislativa por las normativas referidas al funcionamiento del Banco Ciudad.

Si bien existen grandes posibilidades de que la Ley Antitabaco sea tratada en la sesión de hoy, voceros de la Legislatura aclararon que "tampoco puede darse por seguro, porque no figura primera en la orden de temas del día".

La principal y más polémica de las medidas dentro de la ley es la prohibición de fumar en espacios públicos y privados de acceso público, como -por ejemplo- bares, restaurantes, confiterías, centros culturales, shoppings y ciber-cafés.

Según se prevé en el Ministerio de Salud, una norma similar será impulsada en el Congreso de la Nación para implantar leyes parecidas en todo el territorio nacional.

La iniciativa no encontraría gran resistencia para su aprobación, ya que cuenta con despacho favorable de las comisiones de Salud, Desarrollo Económico y Justicia.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password