La Cámara alta ratificó el acuerdo entre el Gobierno y Transba

El Senado ratificó la renegociación del contrato que celebró el Poder Ejecutivo con la empresa transportadora de energía eléctrica de Buenos Aires, Transba SA, que abastece a grandes localidades del norte, oeste y costa atlántica.

El acuerdo, que cosechó 26 votos a favor y 19 en contra, prevé una actualización tarifaría del 25 por ciento, lo que derivaría en un aumento de apenas el 0,03 por ciento en el precio final. Esto se produce a raíz de la escasa incidencia del transporte en el precio final de la electricidad, según informó el justicialista Jorge Capitanich (Chaco), quien defendió el acuerdo en nombre del oficialismo.

Ahora, la Cámara de Diputados deberá aprobar el acuerdo entre el Gobierno y la empresa antes del 24 de septiembre, fecha en que se cumplen los 60 días que tiene el Congreso para avalar o rechazar el acta.

En caso contrario, el acuerdo quedaría aprobado automáticamente como ocurrió con otras renegociaciones que encaró el Poder Ejecutivo y las empresas privatizadas.

En esta dirección, el radical Ernesto Sanz (Mendoza) y el socialista Rubén Giustiniani coincidieron en cuestionar la sanción ficta de los nuevo contratos, y pidieron una mayor participación del Congreso en la renegociación de los contratos.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password