Diputados oficialistas buscan una solución para deudores hipotecarios

El oficialismo de la Cámara baja intentará consensuar esta semana con el Ministerio de Economía un proyecto destinado a brindar una solución a los deudores hipotecarios, con el que buscará además descomprimir la ofensiva del duhaldismo que respalda una sesión especial para debatir una iniciativa que frena por un año las ejecuciones.

De esta forma, los legisladores kirchneristas buscarán acordar con el Palacio de Hacienda una iniciativa superadora a la impulsada por la oposición y el duhaldismo, debido a que consideran que no resuelve el problema de las ejecuciones.

"Plantear el tema de la suspensión de las ejecuciones implica eludir una solución seria. Es un tema de alta prioridad y por eso estamos trabajando con el Poder Ejecutivo para encontrar una solución de fondo", aseguró el diputado kirchnerista Jorge Arg?ello, integrante de la conducción del bloque del PJ.

De esta manera, el oficialismo pretende descomprimir la ofensiva del duhaldismo, que ya anticipó su respaldo a un nuevo pedido de sesión especial convocada para el miércoles por el radicalismo para debatir el proyecto que dispone la suspensión de las ejecuciones por un año y la ley de protección integral, entre otras iniciativas.

Con esta ofensiva, los 30 legisladores que responden al ex presidente Eduardo Duhalde parecieron dejar de lado el principio de acuerdo al que habían llegado con el kirchnerismo la semana pasada, que contemplaba la posiblidad de postergar las cuestiones conflictivas para después de las elecciones de octubre. Ese acuerdo incluía además la decisión de "no sesionar hasta no tener una agenda común" de temas acordados con los demás bloques parlamentarios, dejaron entrever fuentes legislativas.

Entre otras cuestiones conflictivas que decidieron dejar de lado, figuraba la movida contra la duhaldista Graciela Camaño, a quien desde el sector kirchnerista pretendía desplazar por la posición que expresó en esa sesión en minoría que se manifestó además en contra del acuerdo entre el gobierno y la empresa Transener.

Fuentes del kirchnerismo cuestionaron la actitud de los legisladores duhaldistas y anticiparon que continuarán trabajando en conjunto con funcionarios de Economía -entre el martes y el miércoles- para lograr una solución definitiva al tema de los deudores. Esa reunión fue acordada a mediados de la semana pasada con el ministro Roberto Lavagna, luego que el titular del Palacio de Hacienda presentara en el Congreso el Presupuesto 2006.

Las fuentes adelantaron que la intención de los legisladores kirchneristas "no es aprobar una ley que prorrogue nada sino dar respuestas definitivas" al tema y consideraron que se trata de "una decisión política que apunta a convencer a los bancos que no rematen por voluntad propia y que tengan una mirada social".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password