El Gobierno brindará fuertes beneficios impositivos para las pymes

El ministro de Economía, Roberto Lavagna, anunció que enviará al Congreso un proyecto de ley por el cual se le otorgarán más beneficios impositivos a las pymes, con el fina de incentivar la inversión productiva.

Según ese proyecto, los accionistas de las pequeñas y medianas empresas quedarán exentos de pagar el impuesto a las Ganancias sobre los dividendos distribuidos durante los dos próximos ejercicios económicos. También se eximirá a este sector del pago del impuesto a las Ganancias en el caso de que se adquieran bienes de capital.

"Las pymes constituyen un sector absolutamente clave de la economía nacional. Con esta medida se genera autofinanciamiento, ya que estas empresas todavía encuentran dificultades para acceder al crédito bancario", dijo Lavagna, al hablar en el Salón Blanco de la Casa Rosada durante un acto que encabezó el presidente Néstor Kirchner y que contó con la presencia de la senadora Cristina Kirchner.

Durante el acto en el que se explicaron las medidas, también estuvieron presentes el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el secretario de Industria, Miguel Peirano; el subsecretario Pyme, Federico Poli; y un grupo de empresarios, entre quienes se destacaron Héctor Méndez (titular de la UIA), Jorge Brito (ADEBA), José Cartellone (construcción) y José Ignacio de Mendiguren (textiles).

Al presentar el proyecto girado al Congreso, Lavagna precisó que la propuesta se enmarca en la política destinada a "aumentar las inversiones, el empleo y la productividad".

El ministro sostuvo que las pymes son "un sector absolutamente clave de la economía nacional", y destacó que ellas no sólo fueron las primeras en reaccionar ante el cambio de la política económica expandiendo la producción, sino que "el 80 por ciento del empleo del país está ligado con las pymes".

El ministro precisó que "las empresas que reinviertan sus utilidades tendrán que pagar un impuesto a las ganancias cero".

"Por primera vez se establece una clara diferenciación entre las ganancias que son distribuidas y reinvertidas por dos períodos, que no serán sujeto del impuesto a las ganancias", dijo.

La medida alcanzará al agro, la industria, el comercio, los servicios y la construcción "con los límites que se establecen para las pequeñas y medianas empresas".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password