El kirchnerismo va por todo después de octubre

El intendente de La Matanza y candidato a diputado nacional Alberto Balestrini confirmó que después de los comicios de octubre, el kirchnerismo buscará renovar las autoridades del PJ nacional, del PJ bonaerense y de la Cámara baja, para que reflejen una nueva "realidad política".

"El Frente para la Victoria es el peronismo. El Presidente es peronista, el gobernador es peronista y no nos olvidemos que más de 60 intendentes sobre un universo de 80 en la provincia de Buenos Aires apoyaron al Frente para la Victoria", enfatizó Balestrini.

Dando por seguro un triunfo del kirchnerismo en territorio bonaerense y consultado sobre la relación con el duhaldismo a partir de las elecciones, Balestrini consideró que "esta es una decisión que tomarán ellos, pero el peronismo a esta altura de las circunstancias no acepta más porteros que decidan quién entra y quién sale".

Como ejemplo histórico para reflejar cuál sería la situación política tras los comicios, el intendente recordó que en 1985, "Herminio Iglesias era el dueño del peronismo", pero después de su derrota ante el Frente Renovador de Antonio Cafiero "a los tres meses, la conducción del peronismo cambió de mano porque la realidad era otra".

"Esta va a ser la primera vez que Duhalde pierde con el peronismo. No nos olvidemos que en las anteriores oportunidades se perdió con la Alianza de Fernández Meijide en el 97 y luego en las presidenciales del 99. Este es el caso que por primera vez que se daría en la provincia de Buenos Aires que el PJ pierde con el peronismo", enfatizó.

La candidata a senadora nacional por el PJ bonaerense Hilda "Chiche" Duhalde le salió al cruce, afirmando que el presidente Néstor Kirchner "no debe ir por nadie", sino "dedicarse a trabajar para la gente", al cuestionar la intención oficialista de avanzar sobre espacios de poder en manos del duhaldismo.

"Acá no hay que ir por nadie. Kirchner debe trabajar para la gente y creo que estas expresiones son muy dañinas para la democracia", objetó la postulante justicialista.

Actualmente, el PJ nacional se encuentra intervenido por la Justicia federal, pero en el ámbito bonaerense es dirigido por José María Díaz Bancalari y el jefe de la Cámara de Diputados es Eduardo Camaño, ambos duhaldistas.

Por otra parte, la esposa de Eduardo Duhalde relativizó las encuestas difundidas en los últimos días, que la ubicarían distante de Cristina Fernández de Kirchner.

"Después de lo que pasó en Alemania he dejado de creer porque si en Alemania, que es un país donde hay un espectacular avance tecnológico y científico, los encuestadores se han equivocado tanto, no tengo por qué creer en los nuestros, que somos más pobres en cuestión de tecnología", comparó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password