Crece la polémica entre el Gobierno y el duhaldismo por el choque en Diputados

El Gobierno nacional respondió a la demostración de fuerza que hicieron los diputados duhaldistas y opositores al votar una norma no deseada por el oficialismo, y aseguró que esos legisladores expresan "una política que se terminará el 23 de octubre".

"Demuestran el tiempo de una política que se termina el 23 de octubre", sostuvo el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, en referencia al día de las próximas elecciones legislativas.

"La máquina de obstruir existe, la resistencia al cambio existe, se juntan todos", aseveró Fernández, quien además afirmó que "lo que quedó manifestado el jueves" en la Cámara de Diputados, en el marco de la votación de esta iniciativa, "es que en la Argentina existe la máquina de oponerse".

En esa misma línea argumental se expresó el diputado kirchnerista Osvaldo Nemirovsci, quien dijo que "yo le quitaría dramatismo a este episodio, lo único que paso es que se unieron todos los opositores al gobierno e hicieron un acto electoral".

En realidad, el proyecto tiene impacto político en la interna del justicialismo, pero no solucionará el problema de los deudores porque el Senado no lo convertirá en ley, sino que avanzará en otra iniciativa que será propiciada por el gobierno nacional. En ese sentido, tanto el jefe de Gabinete como Nemirovsci confirmaron que el gobierno presentará un proyecto de ley "que de soluciones definitivas" al problema de los deudores sobre quienes pesan pedidos de remates de sus viviendas.

El jefe de Gabinete confirmó que el Poder Ejecutivo elevará "en los próximos días" al Congreso "otro proyecto" referido a sentencias judiciales de viviendas únicas, que ingresaría por la Cámara alta.

En tanto, Nemirovsci dijo que "estamos trabajando con el gobierno en un proyecto que será presentado la próxima semana da una solución de fondo, porque propone otorgar quitas y refinanciación de las deudas".

Por su parte, diputados duhalditas negaron que la aprobación del proyecto haya significado para el duhaldismo un triunfo sobre el kirchnerismo en el marco de la campaña electoral.

El diputado bonaerense Daniel Basile se mostró en desacuerdo con la interpretación de que esta aprobación marca un punto de inflexión en la relación entre el kirchnerismo y el duhaldismo en el bloque y consideró que con esa interpretación "no se hace al análisis correcto"

Por su parte, el diputado duhaldista Jorge Villaverde, dijo que este era un tema que había que resolver "como se lo resolvió a los bancos".

Villaverde señaló que lo que se hizo ayer "es lo que corresponde" más allá de las interpretaciones políticas que se hagan de la cuestión porque "acá no es un problema del partido justicialista de Buenos Aires y hay que consensuar".

En tanto, la diputada Marina Casese aseguró que la aprobación no fue tomada como un triunfo duhaldista sino como "el triunfo de haber podido darle una solución a la comunidad que estaba absolutamente angustiada y desde hace muchísimo tiempo reclamando solución".

Por su parte, el presidente de la Cámara baja bonaerense, el duhaldista Osvaldo Mércuri, acusó al kirchnerismo de tener otros intereses que los del bienestar de la población, y desafió: "me pregunto qué intereses defienden algunos que se dicen revolucionarios, que dicen que vienen a cambiar la historia y están defendiendo intereses non sanctos".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password