Se aprobó una ley que beneficiará a diez mil productores rurales endeudados

Unos 10 mil productores agropecuarios resultarán beneficiados a partir de una ley aprobada por la Cámara de Diputados por la cual se refinanciarán las deudas contraídas con el Banco Nación.

El proyecto de ley presentado por el diputado Luis Borsani (UCR Mendoza) permitirá reprogramar las deudas que productores agropecuarios mantienen con la entidad oficial. La iniciativa le permite al Banco recuperar la totalidad del dinero prestado y de esa manera asistir a otros productores rurales.

"Este proyecto es superador de la actual operatoria del Banco Nación para la refinanciación de deudas con productores y por eso fue apoyada por las entidades rurales", destacó el legislador.

Según estimó, la medida beneficiará a alrededor de 10 mil pequeños productores, quienes de esta manera podrán ponerse al día con la entidad y evitar remates judiciales. En sí, el proyecto apunta a rescatar a los productores rurales que mantienen deudas pero que no resultaron favorecidos aún por la reactivación económica.

"De esta manera, se protege el tejido social rural, amenazado de manera permanente cuando existen familias que ven cercana la posibilidad de perder su fuente laboral ante la probable ejecución de sus garantías por incumplimiento crediticio", aseguró Borsani. Agregó que "la recesión agudizada en la segunda mitad de los 90 y la crisis suscitada a fines de 2001 perjudicaron notablemente a la economía, en general, y a los productores agropecuarios, en particular".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password