Cristina pidió a los empresarios un mayor compromiso social

La candidata a senadora nacional por el Frente para la Victoria bonaerense, Cristina Fernández de Kirchner, pidió a los empresarios un mayor compromiso social, los invitó a sumarse al proyecto del gobierno y señaló que la rentabilidad "debe tener como marco a la sociedad".

"Este modelo exige concebir a los empresarios como instrumentos de transformación social", planteó la legisladora durante un almuerzo que compartió con unos 60 ejecutivos del grupo empresario IDEA, que se realizó en un salón del Sheraton Hotel del partido bonaerense de Pilar.

Además, señaló que algunos impuestos que "dicen que son distorsivos son el único instrumento capaz de garantizar que algunos empresarios cumplan con sus obligaciones fiscales y no pongan en práctica una lista de maniobras destinadas a evadir".

Con un planteo duro y en el que muchas veces mencionó el rol del empresariado como generador de riqueza, la candidata oficialista disertó esta tarde ante casi un centenar de empresarios de primera línea nucleados en IDEA.

"La inflación no es de este Gobierno. Este Gobierno no produce inflación. En todo caso, habría que ver qué está haciendo el sector privado en materia de precios", sostuvo Fernández de Kirchner y subrayó: "no estamos ante un problema de rebrote inflacionario".

Después de 45 minutos de exposición, en la que se explayó sobre los últimos 200 años de historia política y económica, aprovechó una pregunta formulada por el titular del Grupo Zurich, Santiago Del Sel, para descartar que el incremento en el costo de vida sea un problema del Gobierno nacional y remarcó que "la inflación está dentro de las pautas presupuestarias de un país que crece al 8 por ciento anual".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password