Fracasan sesiones especiales convocadas por diputados de la oposición

Las sesiones especiales convocadas por diputados de la oposición para tratar un conjunto de temas fracasaron, al no lograr reunir el quórum necesario para habilitar el debate de las diferentes cuestiones planteadas.

La primera de las sesiones -pedida por el socialista Héctor Polino- estaba convocada para debatir un proyecto que apunta a eliminar la posibilidad de sanción en la renegociación de los contratos con las privatizadas si el Congreso no se expide antes de los 60 días de enviado el acuerdo.

"Es claramente insconstitucional esa claúsula. De 6 contratos sólo uno fue aprobado por el Congreso y 5 fueron aprobados de manera tácita, sin discusión parlamentaria. De esta manera se vulnera el artículo 82 de la Constitución, y por eso pedimos eliminarlo", aseveró Polino en el recinto.

La sesión comenzó con la presencia de 15 legisladores entre los que se encontraban el socialista Jorge Rivas; Adrián Pérez, Marta Maffei y María América González, del ARI; Miguel Bonasso, de Convergencia; Inés Pérez Suárez, del Bloque Eva Perón; y el demoprogresista Alberto Natale, entre otros.

Sin embargo, no se hizo presente ningún legislador del duhaldismo -como en la última sesión especial, cuando lograron reunir 129 legisladores junto con la oposición- y el único diputado del PJ que participó de los plenarios fue el porteño Gerardo Conte Grand.

En la segunda sesión, el diputado de Autodeterminación y Libertad (AyL) Luis Zamora pidió declarar persona no grata a George Bush, en sintonía con otro pedido en el mismo sentido de Bonasso, en rechazo a la próxima visita del presidente de Estados Unidos, en el marco de la cumbre que se realizará el mes próximo en Mar del Plata.

También fracasó otra de las sesiones especiales -solicitada por la diputada de Izquierda Unida, Patricia Walsh- para debatir un proyecto que impulsaba la rescisión del contrato con la empresa Aguas Argentinas.

Debido a la cercanía de las elecciones, diputados del oficialismo y de la oposición coincidieron ayer en que será muy difícil que la Cámara sesione antes del 23 de octubre, ya que muchos legisladores se encuentran realizando campaña en sus provincias.

De esta forma, el cuerpo ingresaría en un virtual receso en las próximas tres semanas aunque el oficialismo dejó trascender que respetará los pedidos de sesiones especiales para responder a los planteos en ese sentido que solicite la oposición.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password