Cristina hizo un llamado de unidad de cara al 23 de octubre

La candidata senadora por el Frente para la Victoria bonaerense Cristina Kirchner apeló a "dejar atrás los sectarismos" y proclamó la necesidad de encolumnarse detrás de un "proyecto en común" junto al presidente Néstor Kirchner.

"El Frente para la Victoria es un espacio para todos los argentinos y el 23 de octubre es un punto de inflexión porque el pasado está tan cerca del futuro que por momentos se tocan", sostuvo.

Durante un acto que encabezó en el Club Atenas de La Plata, la senadora pidió que "no nos dividan más ni nos creen falsas antinomias porque debemos cumplir con el legado histórico de muchos argentinos que murieron por un país mejor", en referencia a la dictadura militar. Hizo referencia a La Plata, como la ciudad que durante esa época "vivió como pocas las discusiones entre peronistas y radicales", aunque aclaró que "cuando se nos vino la noche, no hubo distingo".

"Tenemos que hacer aprendizaje, porque luego el país fue arrasado, y cuando hoy veo al presidente compartir tribuna, gestión, obras y convicciones con hombres de otros partidos, creo que estamos cambiando la Argentina y construyendo un país diferente", aseguró.

Durante su discurso, apeló a recordar las tres veces que había estado en el estadio platense, que fue en octubre de 1972 y hace dos años cuando el actual presidente Néstor Kirchner visitó La Plata durante la campaña electoral.

"Hoy encuentro un hilo conductor entre esos tres momentos, porque como en aquel octubre de 1972 cuando soñábamos con cambiar el mundo, hoy más humildes, le estamos dando poder a la sociedad para cambiar la patria", dijo. Además sostuvo que tras la crisis del 2001 donde "nos habían despojado de la dignidad y nos convencieron que la política servía para traicionar al pueblo, hoy volvemos a cambiar las cosas".

"Cuando subimos a una tribuna hablamos de cosas concretas, de lo que estamos haciendo y no de un mundo de fantasía, en un país donde ser dirigente político era hablar mal del otro", resaltó.

"Tenemos que hacer que no nos dividan más, que no nos pongan ante falsas antinomias. Tenemos que hacer el aprendizaje de la historia", reclamó la candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password