El oficialismo tiene asegurada la prórroga de los impuestos

El oficialismo tiene garantizada en el Congreso la sanción de los proyectos de prórroga de los impuestos que vencen a fin de año, ya que todas las vertientes del justicialismo y el radicalismo se pronunciaron a favor de mantener estos tributos, cuya recaudación alcanzaría a 53.000 millones de pesos.

La aprobación de estas iniciativas es clave para el presidente Kirchner, porque implican el 40 por ciento de la recaudación estimada para 2006, de 133 mil millones de pesos, que está contemplada en el proyecto de ley del Presupuesto girado por el Poder Ejecutivo hace quince días a la Cámara baja.

El Gobierno pidió al Congreso que vote una ley para autorizar la prórroga hasta diciembre de 2009 de los impuestos a las Ganancias, del Régimen Especial para Pequeños y Medianos Contribuyentes (Monotributo), de Sorteos y Concursos Deportivos, y sobre el capital de las cooperativas. El Ejecutivo también solicitó mantener la vigencia por un año de los reembolsos de las exportaciones, de la ley del cheque y del adicional del 7 por ciento sobre el cigarrillo que se destina a la ayuda y planes sociales.

El oficialismo espera recaudar unos 30.000 millones en concepto de impuesto a las ganancias, otros 10.000 millones en el impuesto al cheque, unos 800 millones en monotributo, unos 400 millones del gravamen adicional al cigarrillo, y otros 300 por tributo a los reembolsos.

La mayoría de estos impuestos fueron creados en los últimos años, como el impuesto al cheque, que fue creado por el ex ministro Domingo Cavallo en el gobierno de la Alianza en 2001, con excepción del impuesto a las ganancias, que está en vigencia desde 1932.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password