Boggiano pretende seguir en la Corte

El destituido ministro de la Corte Suprema Antonio Boggiano ratificó su intención de seguir en el cargo hasta que quede "firme" la decisión de echarlo tomada por el Senado, aunque garantizó que no hará "nada que pueda afectar la imagen" del máximo tribunal.

"No haré nada que pueda afectar la imagen de la Corte", declaró Boggiano, para abrir la primera conferencia de prensa convocada por él a lo largo de los 15 años que integró el máximo tribunal. "Estoy en condiciones de firmar fallos", aseguró el ex juez de la Corte.

Técnicamente, Boggiano fue destituido por el Senado el 29 de septiembre último, lo cual implica que fue echado de su cargo en el alto Tribunal, pero el ex ministro se resiste a acatar esa decisión, que a su criterio no está firme.

Boggiano dijo que mientras presenta su apelación a la decisión del Senado, seguirá asistiendo "de un modo normal" a los acuerdos que se lleven a cabo en el alto Tribunal. Sin embargo, desde que el ministro fue destituido no se celebraron acuerdos en la Corte y si bien la explicación formal fue que varios ministros se encuentran de viaje, algunos voceros indicaron que la intención sería evitar fricciones con Boggiano.

El ex juez de la Corte anunció que esta semana presentará un recurso extraordinario para apelar la decisión del Senado ante el alto tribunal, donde será analizado por un grupo de conjueces.

Fueron esos ministros subrogantes quienes hace unas semanas habían dejado sin efecto la suspensión del ministro de la Corte, una medida que tuvo un carácter efímero porque al día siguiente Boggiano fue destituido.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password