El duhaldismo insiste en que no votará los superpoderes, si los piden

Los diputados duhaldistas reiteraron que no votarán el otorgamiento de facultades especiales para que el Ejecutivo pueda realizar reasignar de partidas presupuestarias y advirtieron que si el Gobierno quiere tener el Presupuesto 2006 aprobado este año deberá hacerlo "con la actual composición" de la Cámara baja.

"No vamos a votar los superpoderes, porque este Gobierno ya no está en emergencia económica", dijo una alta fuente duhaldista al señalar con cierta picardía electoral que "los anuncios de fondos para obras públicas no hablan de emergencia, sino de crecimiento".

La fuente, de peso en el escenario parlamentario y en el subbloque que el duhaldismo construyó tras la virtual fractura de la bancada, ratificó así la posición que desde hace algún tiempo comenzaron a ventilar distintos referentes de la provincia de Buenos Aires, como la candidata a senadora Hilda "Chiche" Duhalde. En la misma línea ya se expresaron Gustavo Ferri -yerno de Eduardo Duhalde- y Juan José Alvarez, actual jefe de la campaña de "Chiche".

"Si quieren el Presupuesto para este año tendrán que votarlo con esta Cámara", agregó la fuente consultada, que pidió mantener la reserva de su nombre. Para eso, los diputados deberán tratar el proyecto enviado por el Ejecutivo antes del 30 de septiembre, para poder hacerlo dentro del período ordinario de sesiones, porque de lo contrario deberán tratarlo en enero o febrero de 2006, lo cual será sumamente difícil, porque no será simple que los legisladores suspendan para ello sus vacaciones.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password