Kirchneristas y duhaldistas niegan acuerdo post electoral

El gobierno nacional planteó la existencia de "proyectos diferentes" entre el kirchnerismo y el duhaldismo, en una vuelta más a la polémica generada por las declaraciones del intendente de La Matanza, Alberto Balestrini, sobre la necesidad de retomar el diálogo con los referentes del PJ bonaerense, luego de las elecciones.

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el gobernador bonaerense, Felipe Solá, fueron voces coincidentes al desestimar la posibilidad de una recomposición de relaciones con el duhaldismo, que enfrenta en la provincia a la lista oficialista del Frente Para la Victoria.

Fernández planteó que es "una visión equívoca" señalar la posibilidad de un acuerdo con el duhaldismo porque "existen diferencias en los modos y las formas con que ellos encaran la política". A esa sintonía se sumó Solá al establecer que el duhaldismo y el Frente Para la Victoria concurren a los comicios con listas separadas porque existen "proyectos distintos".

"Tenemos proyectos completamente diferentes, estilos diferentes y visiones del futuro y del pasado completamente distintos", afirmó el gobernador bonaerense en Mar de Ajó, donde acompañó al presidente Néstor Kirchner en una visita al Partido de la Costa.

Desde el duhaldismo también rechazaron un acuerdo con el kirchnerismo luego de las elecciones: "para arreglos espúreos, para rosca, a mí no me cuenten", enfatizó la candidata a senadora por el PJ bonaerense, Hilda "Chiche" Duhalde.

Además, el presidente de la Cámara de Diputados, el duhaldista Eduardo Camaño, negó haber mantenido una reunión con Balestrini para evitar la eventual recomposición del justicialismo: "Hace meses que no lo veo", afirmó.

Camaño señaló además que es "imposible" que se unifiquen los sectores kirchneristas y duhaldistas luego de los comicios.

Por su parte, Balestrini buscó acotar el alcance de sus declaraciones y señaló que, después de los comicios legislativos, dialogará "sólo con algunos compañeros que integran la boleta del justicialismo" bonaerense.

A nivel legislativo, señaló que "no sólo hay que sentarse a conversar con el bloque sino con el resto de los partidos políticos porque, si no, uno de los pilares de la democracia que es la Cámara de Diputados no funciona".

"Yo dejé bien claro que después del 23 de octubre me gustaría conversar sólo con algunos de los compañeros que integran la boleta del Partido Justicialista, no con todos", insistió Balestrini en declaraciones a Radio 10.

Balestrini adelantó el domingo su intención de dialogar con el duhaldismo en el ámbito legislativo, pero esta intención fue descartada por el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, quien ayer dejó en claro que "no creo que la gente esté pidiendo que nos amontonemos otra vez".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password