El Senado reiniciaría la actividad a fin de mes

El Senado de la Nación tiene previsto reiniciar su actividad parlamentaria el último miércoles de octubre, sólo 72 horas después de que se celebren las elecciones legislativas del 23.

Según se informó, el martes posterior a los comicios está citada la reunión de Labor Parlamentaria, en la cual cada jefe de bloque es informado de los temas que se tratarán en la sesión del día siguiente.

El último plenario antes de los comicios fue la celebrada el miércoles 28 de septiembre, en la cual se destituyó al ahora ex juez de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Antonio Boggiano.

El único tema de importancia que resta tratar antes de finalizar el actual año legislativo es el Presupuesto Nacional, pero ese proyecto se encuentra en la Cámara de Diputados donde su fecha de tratamiento es incierta: no se sabe si será discutido antes de la renovación legislativa o después.

Desde el bloque justicialista especularon con la posibilidad de que un grupo de senadores asista a las discusiones del Presupuesto 2006 en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, con el objetivo de que, una vez que el proyecto pase al Senado, su tratamiento sea más expeditivo. Otros temas que el Senado aún debe resolver es la renegociación de contratos con las empresas privatizadas. Ya pasaron por la Cámara las empresas de transporte de energía Transba y Transener, las autopistas metropolitanas, la distribuidora Edelap y las cuatro terminales portuarias.

Restan los acuerdos con Telecom, Telefónica, Metrogas, las transportadoras de gas, Edenor y Edesur, entre otras.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password