El duhaldismo tendrá bloques separados del kirchnerismo en el Congreso

El duhaldismo conformará bloques propios en el Congreso nacional y reclamará para sí el nombre de Partido Justicialista, formalizando así la ruptura con el kirchnerismo que comenzó a gestarse hace algunos meses y que se consolidará después de las elecciones legislativas.

"Nosotros somos los candidatos del PJ y vamos a integrar el bloque del PJ. Los otros (por el Frente para la Victoria) tendrán que llamarse de otra manera, porque ellos se presentaron por otro partido", afirmó el candidato a senador nacional y presidente del PJ bonaerense, José María Díaz Bancalari.

Díaz Bancalari remarcó que "somos dos partidos diferentes y eso no tiene salida".

En el mismo sentido se expresó un diputado nacional que termina su mandato este año y que tiene diálogo fluido con el ex presidente Eduardo Duhalde, al señalar que "ya existe el subbloque federal dentro del bloque del PJ", que está constituido por duhaldistas y aliados de otras provincias. Ese agrupamiento, que reúne a unos 40 legisladores -un tercio de la bancada peronista- comenzó a conformarse cuando el Gobierno impulsó, a través de los diputados kirchneristas, la renuncia de Díaz Bancalari a la conducción del bloque por presentarse como compañero de fórmula de Hilda "Chiche" Duhalde.

También la senadora Mabel Muller dijo que duhaldistas y kirchneirstas formarán "bloques distintos" en el Congreso y anunció que los legisladores del PJ bonaerense sólo van a levantar "la mano" para aprobar las leyes que signifiquen una "solución" para el pueblo. "Va a haber dos bloques distintos, esto es así de clarito. Nosotros somos del bloque del Partido Justicialista, vamos a mantener el bloque del PJ, y ellos son del bloque del Frente para la victoria. Trabajará cada cual en su bloque", enfatizó Muller.

La legisladora duhaldista advirtió: "en aquellas leyes en que uno vea la necesidad de tener que aprobarlas para que estemos aportando solución a nuestro pueblo, estaremos levantando la mano, y en las que no, no la levantaremos".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password