Motín trágico: la Legislatura buscará denunciar a Sola e interpelar a Di Rocco

La legislatura bonaerense impulsará un pedido de interpelación contra el ministro de Justicia, Eduardo Di Rocco, y una denuncia contra el gobernador Felipe Solá por su presunta responsabilidad política en el trágico incendio registrado en la cárcel de Magdalena, que cobró la vida de 32 reclusos.

Así lo anunció en conferencia de prensa la diputada provincial Marta Ferrara (Paufe), presidenta de la Comisión de Asuntos Penitenciarios, para quien lo ocurrido en Magdalena "es el Cromañón de la provincia, y podría haberse prevenido, pero la corrupción es la madre de todo lo que está pasando".

Ferrara aseguró que las denuncias no tienen como objetivo "alterar la tendencia del voto" de las elecciones del domingo próximo, pero cuestionó que Solá "en vez de dedicarse a gestionar se dedica a hacer campaña".

"Los derechos humanos no se proclaman, se cumplen; por eso el gobernador debería hacerse cargo del incumplimiento de sus deberes como funcionario y pensar en los peligros que están latentes en las cárceles desde hace años", remarcó la diputada bonaerense.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password