Carrió confía en que el nuevo escenario favorecerá la democracia

La candidata a diputada nacional por el ARI Elisa Carrió aseguró que la Cámara baja que asumirá en diciembre próximo estará muy fragmentada y el oficialismo "estará obligado a discutir y convencer a la oposición" para que salgan los proyectos que quiere el Gobierno.

"Una Cámara fragmentada favorece a la democracia, porque se terminan las mayorías automáticas", dijo Carrió y señaló que espera tener un bloque de "por lo menos 20 diputados".

La líder del ARI aclaró que no será presidenta de su bancada, cargo para el que sugirió que siga Eduardo Macaluse, ya que pretende "garantizar un diálogo más democrático en el bloque". Además, señaló que los principales proyectos que impulsará la bancada arista serán "ingreso ciudadano a la niñez, el nuevo régimen jubilatorio y la responsabilidad penal juvenil".

"El Congreso fragmentado no tiene alianzas, pero tiene la posibilidad de que algunos proyectos salgan. Obliga al Poder Ejecutivo a discutir. Permite que proyectos de la oposición se aprueben y eso enriquece mucho", sostuvo Carrió, quien calcula que el ARI tendrá 20 diputados, aunque "sería interesante que tengamos algunos más".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password