"Chiche" Duhalde cerró su campaña con fuertes críticas al Gobierno

La candidata a senadora nacional por el PJ bonaerense Hilda "Chiche" Duhalde cerró su campaña con un acto en Guernica, donde denunció que el oficialismo "volcó todo el poder político y económico de los aparatos del poder nacional y provincial" para favorecer a su principal competidora, la primera dama Cristina Kirchner.

"Chiche" Duhalde señaló, en ese marco, que el PJ bonaerense buscará desde el Congreso poner "más control" sobre el Gobierno nacional.

"A los que piden más poder, nosotros les ofrecemos más controles. Control para evitar que los iluminados y soberbios se olviden de lo que realmente son: humildes representantes de la voluntad popular", remarcó "Chiche" Duhalde.

"Creían que Chiche no iba a tener fuerzas, pero no pensaron que esta doctrina profundamente cristiana, nacional y popular que nos legaron Perón y Evita me iban a dar el aliento necesario para luchar contra quienes intentan destruir al peronismo", sostuvo la diputada.

Al cerrar su campaña electoral en la localidad de Presidente Perón, Chiche Duhalde apeló varias veces a los símbolos de la identidad partidaria del PJ y cuestionó al gobierno nacional, aunque nunca nombró ni al Presidente, ni a su adversaria, Cristina Fernández.

"Chiche" Duhalde pidió a los bonaerenses que "voten con la razón, con el corazón y con libertad, porque el poder lo tienen con su voto".

"Cada uno vote donde le toque, yo voy a votar en Lomas de Zamora, donde lo hice toda mi vida", agregó, en una referencia elíptica a Cristina Fernández de Kirchner, que figura en el padrón de Santa Cruz.

La candidata pronunció un mensaje final optimista y se dirigió a su compañero de fórmula, José María Díaz Bancalari, a quien le dijo: "negro querido, vamos a entrar los dos porque vamos a ganar". Eso fue antes de citar la canción "La cigarra", de María Elena Walsh, cuando dijo: "tantas veces me mataron, tantas veces me morí…sin embargo estoy aquí: resucitando". La cita fue seguida por la Marcha Peronista y un show de fuegos artificiales al caer la noche.

Además de la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde, durante el acto realizado en Guernica hablaron el primer candidato a diputado nacional, Jorge Villaverde, y José María Díaz Bancalari, quien ocupa el segundo lugar en la lista para senador nacional.

Toda la primera línea del peronismo bonaerense estuvo presente en el acto, aunque su referente principal, el ex presidente Eduardo Duhalde, no participó del encuentro. El presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño; su par del Legislativo bonaerense, Osvaldo Mércuri; la senadora Mabel Muller y la vicegobernadora de la provincia, Graciela Giannettasio, dijeron presente.

A ellos se sumaron, entre otros, el intendente de Lomas de Zamora, Jorse Rossi, el diputado Alfredo Atanasof y el ex intendente de San Miguel Aldo Rico.

En otro tramo de su discurso, que duró alrededor de 30 minutos, la actual diputada afirmó que "al poder hay que saber usarlo, y hay que usarlo a favor del pueblo, con responsabilidad, sin vanidad, sin soberbia y sin autoritarismo".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password